Detenido el autor de la brutal agresión en el metro de Barcelona

Detenido en Sant Martí el autor de la brutal agresión en el metro: la víctima tiene el tímpano perforado

Los Mossos d’Esquadra han detenido este viernes por la noche al autor de una brutal agresión en la estación Camp de l’Arpa de la línea L5 del metro de Barcelona. El hombre, que tiene una larga lista de antecedentes, atacó a varias personas que esperaban en el andén, sin ningún motivo.

A una joven, le propinó un fuerte puñetazo que la hizo caer al suelo. La chica presentó denuncia ante los Mossos, entregándoles el informe médico de las lesiones, según el cual tiene el tímpano perforado.

Detenido en Sant Martí

Después de la agresión, el sospechoso intentó huir y abandonar la parada de metro, pero los vigilantes de seguridad lo retuvieron hasta que llegó una patrulla de los Mossos. En un primer momento, solo lo identificaron y lo dejaron irse.

No obstante, el parte de lesiones de la chica hizo que se emitiera una orden de detención contra él. El agresor es bastante conocido en el mundo delictivo del distrito de Sant Martí y los Mossos no tardaron mucho en encontrarlo por la zona, en torno a las once de la noche.

Con respecto al resto de víctimas, afortunadamente solo sufrieron lesiones leves por las que recibieron asistencia médica en la misma estación. Mientras tanto, la Unidad de Investigación del Área Regional de Transporte Urbano (ARTU), encargada de delitos que tienen lugar en el transporte público, abrió una investigación sobre los hechos para aclarar los motivos del ataque, y no descarta que pueda haber más mujeres agredidas.

Desde los Mossos d’Esquadra han pedido que las personas que hayan sufrido un ataque similar no duden en presentar una denuncia.