El festival Sónar cuenta con más de 20 artistas catalanes

El festival Sónar cuenta con más de 20 artistas catalanes

En la edición 2022 del Sónar, el festival de música avanzada ha incluido en su cartel relleno de grandes nombres de la escena internacional un total de veintidós actuaciones de grupos y solistas catalanas. La programación del festival incorpora un amplio abanico de propuestas dentro de las corrientes globales más interesantes del momento, y para las y los músicos catalanes actuar representa una oportunidad única para dar a conocer su música tanto al público local como internacional.

El Sónar contará con las actuaciones de: ANNA, Arca, AWWZ, b1n0, DJohnston, El Bobe, ETM, Gela, Hamill Industries & Kiani del Valle, IHHH & Desilence, Ivy Barkakati, Juicy Bae, Lucient, Maria Arnal MBODJ, Miret, Morad, Pedro Vian & Mana, Rojuu, Simona, Tarta Relena y Virginie.

Las propuestas musicales catalanas incluidas en la programación del Sónar muestran cómo la escena experimental en Cataluña está consolidada y plenamente integrada en las principales corrientes internacionales contemporáneas. La amplia oferta de clubes y festivales, tanto en Barcelona como en el conjunto del país, hacen que la importación y exportación de influencias y energías de escenas de otros lugares se produzca de forma orgánica y fluida.

La consejera de Cultura Natàlia Garriga visitará el festival la tarde del viernes 17 de junio.

Sesión de presentación de la escena musical catalana con Javier Blánquez

Por otro lado, este año, como en ediciones anteriores del festival, el ICEC colabora con el Sónar con una actividad bajo la marca de internacionalización, Catalan Arts – Music. Ayer 16 de junio, el periodista y profesor de historia de la música moderna Javier Blánquez hizo una sesión para periodistas internacionales acreditados en el Sónar en la que les presentó la escena catalana y las últimas novedades en el terreno de la música electrónica hecha en Cataluña.

Para dar una mayor difusión a las actuaciones de estos grupos en el Sónar 2022, Catalan Arts ha publicado la lista en el canal Catalan Music de Spotify. Asimismo, para ofrecer una difusión más amplia de toda la participación catalana en el festival, el ICEC ha editado también un flyer electrónico que quiere ayudar a los agentes y empresas catalanas a ser también visibles en el circuito global.