El Festival Intercultural Matsuri, acerca la cultura tradicional japonesa a Barcelona

El Festival Intercultural Matsuri, acerca la cultura tradicional japonesa a Barcelona

El Festival Intercultural Matsuri tiene como objetivo fomentar el intercambio cultural a través de las tradiciones folclóricas, como el baile, el espectáculo, las canciones tradicionales y los lugares de comida tan auténticos de los Matsuri japoneses. Este año se presentará una programación de espectáculos de música y danza que combinan tradición y modernidad, además de paradas con la comida típica que se ofrece en los festivales que se celebran en Japón en verano.

El Festival Intercultural Matsuri, acerca la cultura tradicional japonesa a BarcelonaHabrá demostraciones de bailes típicos (Bon Odori), música tradicional en vivo (tambores taiko) y talleres para niños (artesanía, origami y una sesión fotográfica con yukatas), y el gran artista Mitsuru Nagata ofrecerá una actuación de sumi-e, una técnica altamente influida por el budismo zen.

Se han invitado a grupos locales y de Japón, como Tomoko Takeda, intérprete de tambor japonés taiko y flautas traveseras shinobue y nôkan, Tetsurô Naitô, intérprete de tambor japonés taiko, compositor y productor, y Chieko Kojima, virtu ritmo de los tambores taiko del grupo Kodo, entre otros. Las actividades serán participativas y gratuitas.

La programación se complementará con talleres para favorecer el intercambio cultural con la ciudadanía.