El Eixample acoge la feria de Navidad de la Sagrada Familia, un mercado navideño tradicional con actividades para toda la familia
El Eixample acoge una vez más la feria de Navidad de la Sagrada Familia, el mercado más tradicional del distrito, que reunirá 74 paradas desde el 23 de noviembre hasta el 23 de diciembre, con horario de 10:00 a 21:00 h, y hasta las 22:00 h los sábados y vísperas de festivos. Esta feria, que nació en los años 60, está ubicada en la plaza de la Sagrada Familia y ofrece una amplia variedad de productos navideños y artesanos.
Sectores del mercado
- Sector Verde: 15 paradas dedicadas a la venta de abetos y plantas de Navidad.
- Sector Belenes y Figuras tradicionales: 30 paradas dedicadas a pesebres y adornos navideños.
- Sector Alimentación: 9 paradas con golosinas, castañas y churros.
- Sector Regalos: 20 puestos de artesanías, bisutería y ropa.
Actividades para toda la familia
Este año, la feria busca consolidarse como un espacio familiar, educativo y cultural en el Eixample. La ludoteca ofrecerá actividades de temática navideña para los niños del barrio, como juegos gigantes y de mesa, y actividades familiares durante los fines de semana, como la inauguración de la feria con un photocall de personajes de dibujos animados y el Cant de Nadales en familia.
La Feria de Reyes vuelve a la Gran Vía de las Corts Catalanas
A partir del 25 de noviembre, se comenzará a montar la Feria de Reyes en la Gran Vía de las Corts Catalanas, que abrirá del 14 de diciembre al 6 de enero. La feria ocupará el tramo de la Gran Vía entre las calles Muntaner y Rocafort y estará abierta de 10:00 a 21:00 h, con cierre a las 22:00 h los sábados y vísperas de festivos.
Sectores destacados de la Feria de Reyes
- Juguetes: 39 paradas dedicadas a la venta de juguetes tradicionales y peluches.
- Regalos: 69 puestos con productos tradicionales y artesanos.
- Artesanía: 26 paradas con artesanía catalana.
- Churrerías: 11 paradas.
- Casetas: 30 paradas.
Instalaciones lumínicas y ambiente festivo
Ambas ferias contarán con estructuras lumínicas y decoraciones en las farolas, creando un ambiente festivo tanto de día como de noche. En la Feria de Reyes se aumentará el número de estructuras lumínicas, contando con 8 nuevas instalaciones.