El Corte Inglés vende el histórico edificio del Portal del Ángel

El Corte Inglés vende el histórico edificio del Portal del Ángel

El Corte Inglés sigue con su plan estratégico de conservar únicamente los establecimientos que sean completamente rentables, y el siguiente en cerrar será uno de los más icónicos, el situado en el Portal del Ángel en Barcelona.

El inmueble está situado en uno de los ejes comerciales más cotizados de toda España.

El grupo de grandes almacenes ha vendido el edificio a Redevco, una sociedad formada por la gestora patrimonial de la familia de C&A y el fondo de inversión Ares Management.

Pero esto no quiere decir que el nuevo destino de este edificio histórico de estética clasicista sea una nueva tienda de C&A, sino que el nuevo propietario quiere alquilar las plantas bajas en cadenas «retail», y reformar las plantas superiores para albergar oficinas.

Una compraventa que la propia Redevco ha cifrado en unos 200 millones de euros entre la compra y las reformas adecuadas, y en la que han participado la consultora inmobiliaria Cushman&Wakefield y el despacho Cuatrecasas, asesorando a El Corte Inglés.

Durante el próximo año, El Corte Inglés seguirá abierto, pero acabará cerrando como ya hizo con su centro de Francesc Macià para dejar paso a oficinas y tiendas en la planta baja.