El CAP Turó de Nou Barris volverá a tener punto de atención pediátrica

El Centre d’Atenció Primària, CAP Turó de Nou Barris recupera el punto de atención pediátrica

El Centre d’Atenció Primària (CAP) Turó volverá a tener servicio de enfermería pediátrica, gracias a la asistencia de una enfermera pediátrica que atenderá todos los días de la semana en turno de mañana o turno de tarde, en función de la demanda. Se tratará de un servicio perfectamente vinculado al Equipo Territorial de Atención Pediátrica de Río de Janeiro para garantizar el mejor seguimiento de cada visita.

El acuerdo, en el que han trabajado de manera continua el Departament de Salut y el mismo distrito de Nou Barris, quiere dar respuesta a la particularidad de esta zona de Barcelona, ​​y es que desde el año 2020 la población de referencia del CAP Turó debía desplazarse hasta el CAP Rio de Janeiro para recibir atención pediátrica, un recorrido complicado de hacer con población infantil.

En este sentido, a partir del 12 de febrero se desplazará una enfermera pediátrica que forma parte de la ETAP Río de Janeiro hasta el CAP Turó, con la intención de favorecer una atención sanitaria de máxima calidad y proximidad a la población pediátrica correspondientes a las familias residentes en los barrios del Turó de la Peira y de Vilapicina i la Torre Llobeta.

Este acuerdo contribuirá a mejorar la percepción de bienestar de la población pediátrica, dando respuesta a las constantes reivindicaciones vecinales que se quejaban de la dificultad que supone el desplazamiento entre los dos CAP.

En concreto, esta enfermera realizará visitas sobre todo relacionadas con la promoción y la prevención de la salud, como por ejemplo las revisiones autónomas, las vacunaciones o la atención de dudas sobre alimentación y visitas de seguimiento de enfermería. Además, se ofrecerán actividades comunitarias dentro de la cartera de servicios como pueden ser consultas de lactancia, cursos de preparación al parto o revisiones y visitas odontológicas infantiles, entre otros.