Entra en funcionamiento la ampliación del CAP La Sagrera
Hoy entran en funcionamiento las nuevas consultas del CAP La Sagrera situadas en la calle Berenguer de Palou, 32, en el distrito de Sant Andreu. La ampliación del centro de atención primaria se ha realizado con la construcción modular de un nuevo edificio que ha permitido ampliar la superficie del centro en 422 metros cuadrados.
El nuevo equipamiento permite al CAP ganar 10 nuevas consultas en las que desde hoy ya se ha empezado a realizar la atención pediátrica. Próximamente también está previsto trasladar la Atención a la Salud Sexual y Reproductiva (ASSiR) y la atención del Centro de Salud Mental Infantil y Juvenil (CSMIJ). El espacio también incorpora una sala polivalente con capacidad de hasta 25 personas que servirá para realizar las sesiones clínicas para los profesionales, así como las sesiones grupales de atención comunitaria a la población.
El CAP La Sagrera, gestionado por el Instituto Catalán de la Salud, atiende a una población de 36.000 personas y da servicio a uno de los barrios de Barcelona que está experimentando un crecimiento demográfico vinculado a la urbanización del entorno de la futura estación de La Sagrera.
La nueva instalación está ubicada a 200 metros del CAP actual en una parcela de titularidad municipal cedida al Departamento de Salud por parte del Ayuntamiento de Barcelona. Las obras de ampliación han supuesto una inversión total de 1.252.530 euros financiados por el Servei Català de la Salut.