El actor Eduard Fernández, protagonista del vídeo de campaña de Colau

Eduard Fernández protagoniza el vídeo de campaña de BComú en las municipales 2023

El espot de BComú, con el lema «Barcelona obre camí», aparece el actor Eduard Fernández, que hace un símil entre la implementación de las Superillas y la decisión histórica de no permitir fumar en los hospitales: «Al principio costó, como ocurre con todo lo nuevo».

En el spot de promoción de la campaña, que tiene como protagonista a Eduard Fernández, también aparece la alcaldesa, que reivindica la inversión en los barrios y medidas contra la contaminación, otro de los ejes clave de la política que en época de debates electorales los comunes reivindican.

«Los cambios que hemos hecho ya se pueden ver y tocar. Hay quien quiere volver atrás. Nosotros queremos seguir adelante», cierra el discurso de la candidata de BComú, en una referencia a uno de sus principales competidores, el exalcalde Xavier Trias. «Barcelona obre camí» es el título del vídeo, dando continuidad al lema de la formación cara al 28 de mayo.

El anuncio electoral ha sido exhibido por primera vez en público en el acto inaugural de la campaña de Barcelona en Comú, que se ha dado en la sala La Paloma del Raval. En este primer encuentro que debe dar paso al inicio de la campaña, la alcaldesa ha aprovechado para apuntalar la política liderada en los últimos dos mandatos: «Llevamos ocho años trabajando intensamente y ya no nos pueden decir que somos un grupo de buena gente con buenas ideas y ya está».

¿Qué lista en las elecciones municipales 2023 quieres conocer?