Inicio de la campaña de Bcomú para

Inicio de la campaña de Bcomú en La Paloma, para «seguir abriendo camino»

La actual alcaldesa de Barcelona y candidata de BComú a la alcaldía de Barcelona en las elecciones de 2023, Ada Colau, ha abierto su campaña electoral este jueves por la tarde reivindicando su modelo para «seguir abriendo camino» en la ciudad y ha afirmado que encara la contienda con mucho optimismo y convencida de ganará el 28 de mayo.

En un acto en la sala La Paloma del barrio del Raval con los cinco primeros candidatos junto a ella (Jordi Martí, Janet Sanz, Guille López, Gemma Tarafa y Jess González), Colau ha ensalzado que la única fuerza es la gente común de los barrios: «Y aquí estamos, encabezando las encuestas».

Se ha referido así a los resultados de la encuesta publicada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que la sitúan ganadora con 11-13 concejales, y ha dicho que le dan fuerza y alegría, pero ha avisado de que todavía hay mucha gente indecisa y que el resultado lo marcarán los ciudadanos en las urnas.

Ha defendido que BComú tiene programa, modelo de ciudad y proyectos que los avalan: por eso considera necesaria una movilización masiva de la gente progresista en las urnas, y ha asegurado que Barcelona será garantía de que el gobierno progresista lidere cuatro años más la ciudad.

«Qué sensación de ganas de ganar Barcelona una tercera vez», ha expresado Colau dirigiéndose a los asistentes al acto en La Paloma, entre los que se encontraba el presidente de Unidas Podemos (UP) en el Congreso, Jaume Asens.

¿Qué lista en las elecciones municipales 2023 quieres conocer?