Drones en las autopistas para detectar a los ladrones antes de cometer los robos

Los drones en las autopistas para detectar a los ladrones ha permitido identificar a 48 40 personas

Los agentes de los Mossos d’Esquadra finalizan este sábado el dispositivo Pista en las principales vías catalanas con el objetivo de prevenir hurtos y robos en las áreas de servicio y descanso.

Este dispositivo se ha llevado a cabo durante los meses de verano ante el incremento de la movilidad durante el período estival que este año coincide con la vuelta a la normalidad y con un notable aumento de los niveles de turismo y de vehículos en las vías catalanas respecto a los dos últimos años.

Desde enero hasta ahora, los agentes de la Unidad Operativa de Movilidad han detenido a una cuarentena de personas que actuaban en las autopistas catalanas y que estaban relacionadas directamente con robos y hurtos en las zonas de descanso y servicio de las autopistas y autovías catalanas.

En el marco de las distintas investigaciones que se han llevado a cabo, los agentes también han desarticulado dos grupos criminales especializados en robos a camiones en la modalidad de los teloneros, en las principales vías de tráfico.

Vuelta a la normalidad después de la pandemia

Este sábado 27 de agosto, coincidiendo con el fin de semana de la operación vuelta del verano, finaliza el último dispositivo Pista de la temporada veraniega en el que por primera vez se han activado los drones policiales.

En el marco del dispositivo Pista de este 2022, que ha comportado la activación de cinco operativos en fin de semana, se han identificado a 48 personas multirreincidentes y se han detectado 19 vehículos con los que circulaban para cometer los hechos delictivos, cinco de los que han sido inmovilizados.

Se han realizado 9 controles policiales por parte de la Brigada Móvil y 8 controles por parte de los agentes de la Unidad central de Vehículos Aéreos No Tripulados que pilotan los drones. Por otra parte, agentes de la Unidad de Medios Aéreos también se activaron para complementar el dispositivo policial en todos los operativos.