Dos hermanas se suicidan esta madrugada en en barrio de Navas antes de ser desahuciadas
Dos hermanas se han suicidado este lunes en la calle Las Navas de Tolosa horas antes de ser desahuciadas. Ambas mujeres tenían 54 y 64 años y que han dejado una nota junto al documento del juzgado que ordenaba el primer intento de lanzamiento por impago del alquiler. Los Mossos d’Esquadra se han desplazado hasta el lugar de los hechos y se dictaminó que se trata de un suicidio. La policía catalana ha trasladado la información a los juzgados.
De acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), se trataba de un procedimiento abierto por expiración de plazo y de impago. En mayo del 2023, la propiedad del inmueble demandó a una de las inquilinas, a las que pedía desahuciar por no pagar el alquiler desde marzo del 2021, con una deuda superior a los 9.000 euros, según las fuentes jurídicas.
El Ayuntamiento de Barcelona apunta que no es un caso vinculado a los servicios de Vivienda. Tras la demanda de la propiedad, el juez solicitó al consistorio un análisis y un informe de vulnerabilidad antes de proceder al desahucio, pero al intentar contactar con las inquilinas, no lo consiguieron, por lo que enviaron un informe al juzgado en el que comunicaba que había sido imposible realizar el informe de vulnerabilidad.