Cinco detenidos por una agresión homófoba en Sitges

Los Mossos detienen a dos hombres por cinco robos violentos haciendo tirones de bolsos mientras circulaban a gran velocidad por las aceras con motos robadas

Los Mossos d’Esquadra iniciaron una investigación para esclarecer cinco robos con violencia que tenían características comunes, y que condujo a la detención el pasado 19 de abril de un hombre de 42 años con numerosos antecedentes policiales por hechos similares y otro de 33 años como presuntos autores de cuatro robos violentos en vía pública entre enero y febrero de 2023, y uno posterior del mes de abril, cometidos en Barcelona, ​​Hospitalet de Llobregat y Sant Just Desvern.

La investigación se inició después de que la policía catalana detectara cuatro robos con violencia que tenían características comunes. Las primeras gestiones que realizaron permitieron establecer una línea de investigación centrada en la autoría de un individuo que actuaba siguiendo un patrón de actuación coincidente.

Robaban motos para cometer los robos

El atracador de 42 años de edad utilizaba motocicletas robadas con las que, cuando localizaba a la víctima, circulaba a gran velocidad por la acera y se acercaba para robar el bolso y huir del lugar. En uno de los casos llegó a arrastrar durante unos metros, a una mujer de 58 años, y en otro provocó lesiones a una pareja de 85 años que sufrieron varias fracturas de gravedad.

Obtenía tarjetas bancarias que utilizaba pocos momentos después para realizar pagos en establecimientos y teléfonos móviles que revendía, entre otros objetos.

Las denuncias presentadas por las víctimas permitieron determinar que en tres de los robos participó una segunda persona. En uno de los robos, durante la fuga tuvieron un accidente, abandonaron la motocicleta en el lugar y les cayó uno de sus teléfonos personales al suelo.

Sólo en un caso hicieron el robo mientras iban a pie y al pasar por delante de una discoteca estiró de la bolsa de mano de una chica de 23 años que les siguió, momento en el que uno de los dos autores la amenazó con un arma blanca para ordenarle que dejara de seguirlos.

La investigación del último robo sucedido el pasado 18 de abril permitió identificar al otro autor ya que la motocicleta utilizada, que también estaba sustraída, fue localizada al día siguiente en Barcelona y se detuvo al conductor, un hombre de 33 años.

Ese mismo día a la salida de su domicilio se detuvo a otro hombre de 42 años que es la persona que presuntamente participó en todos los hechos delictivos, y posteriormente se hizo una entrada y registro en su domicilio en la que encontraron varias prendas de las utilizadas durante los robos y un bolso relacionado con algún robo.

Los detenidos pasaron a disposición judicial el viernes 21 de abril y el juez decretó el ingreso en prisión provisional del detenido de 42 años y la libertad con cargos del otro.


Desarticulan una banda napolitana dedicada al robo de relojes de lujo

Otro robo de reloj de lujo, esta vez pillados ‘in fraganti’ por la Guàrdia Urbana