Dos detenidos por sendos robos de relojes de lujo a unos turistas

Dos detenidos por sendos robos de relojes de lujo a unos turistas

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por sendos robos con violencia e intimidación a cuatro turistas alemanes, a los que robaron dos relojes de lujo valorados en más de 80.000 euros en el centro de Barcelona. Así lo ha adelantado el diario ‘Nació’ y a podido verificar Barna Diario de fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron frente a la Jefatura Superior de Policía de Vía Laietana, en la calle de Sant Pere Més Baix, del barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera. El pasado 2 de junio, un turista se dirigió a los policías que estaban en la puerta de la jefatura explicando que varios miembros de su familia habían sufrido un robo al salir del hotel en el que estaban hospedados por parte de varias personas y que habían retenido a dos de los autores.

Según explicó, cuando salían del hotel, fueron abordados por la espalda por varios hombres y uno le robó el reloj que llevaba de un fuerte tirón, rompiendo la correa. También le golpearon en la cara reiteradamente con violencia. El ladrón fue interceptado por los vecinos y por familiares de la víctima, que se tiraron sobre él para reducirlo.


Tres detenidos por el intento de robo de un reloj de lujo en el Gótico

Tres detenidos por el intento de robo de un reloj de lujo en el Gótico

 


Los policías se dirigieron al lugar y vieron a un hombre en el suelo retenido por tres personas que intentaba librarse con gran violencia. Los agentes los separaron. El ladrón estaba muy alterado, gritando y con una actitud muy violenta hacia los policías. Tres familiares le identificaron y fue detenido. El reloj fue recuperado.

Cuando los agentes se iban a llevar al detenido a la jefatura, fueron informados por unos peatones que había otra persona que también podría estar relacionada con el robo. Los policías identificaron al segundo individuo, que fue reconocido por varios testigos como autor del robo de otro reloj que llevaba otra de las víctimas. Fue detenido y se recuperó también ese segundo reloj.