Dissabte Blau en el Port Olímpic
Sound de Secà

Dissabte Blau en el Port Olímpic

La transformación del Port Olímpic en un nuevo espacio comprometido con Barcelona avanza a paso firme. La evolución se dará a conocer al vecindario en una jornada festiva, cultural y familiar este sábado, coincidiendo con la Mercè.

El Port Olímpic acogerá una nueva jornada de actividades divulgativas, culturales y familiares. Será el sábado 24 de septiembre, coincidiendo con el día de la Mercè, de las 10 hasta las 14 horas.

Bajo el nombre de Dissabte Blau en el Port Olímpic se ofrecerán gratuitamente espectáculos de danza y circo, la música de Joan Colomo así como talleres divulgativos sobre el mar y los océanos.

Programación del Dissabte Blau en el Port Olímpic

  • 10 h. Talleres Oceánicos
    A cargo del Instituto de Ciencias del Mar (ICM) – CSIC
    Actividades divulgativas para todos los públicos para adentrarse en los secretos de los océanos y aprender, entre otros, a identificar el estado del mar en Barcelona o el papel de los océanos en la salud del planeta.
  • 11 h. Espectáculo itinerante. Possê
    Del grupo Sound de Secà
    Una propuesta de percusión, danza y teatro que reivindica la comunidad, el grupo y la familia.
  • 12 h. Circo. Cuando no tocábamos con los pies en el suelo
    Con el Circo Pistolet
    La propuesta, libremente adaptada al circo a través de los equilibrios acrobáticos, se basa en la amistad de dos amigos.
  • 13 h. Concierto. Joan Colomo
    Concierto con varios instrumentos y sonidos dirigido a todos los públicos.

El Port Olímpic, un nuevo espacio comprometido con la ciudad

La jornada Dissabte Blau en el Port Olímpic tiene como objetivo mostrar a la ciudadanía la evolución de la transformación de este espacio y la contribución del puerto para convertirse en un espacio comprometido con el dinamismo de Barcelona.

Precisamente, a finales de este mes de septiembre, se iniciará la reforma de los locales que deben albergar el primer centro de economía azul de la ciudad. También empezará la urbanización del Dic de Recer, que se convertirá en un nuevo paseo junto al mar y abierto a la ciudadanía.

Todo esto se suma a la construcción, también en marcha, del nuevo acceso que conectará la ciudad con el puerto, así como el nuevo Balcón Gastronómico, que será una realidad en verano de 2024.