Dispositivo de seguridad con drones para la verbena de Sant Joan

Dispositivo de seguridad con drones para la verbena de Sant Joan

El Ayuntamiento de Barcelona activará un dispositivo específico para la celebración de la verbena de Sant Joan.

Las acciones acordadas incluyen mejoras en seguridad y prevención, mejoras en relación a la prevención de conductas machistas, prevención de las conductas incívicas y venta ambulante, mejoras en el dispositivo de limpieza y mejoras en el servicio de información ambiental y la comunicación.

Los Bomberos de Barcelona y la Guàrdia Urbana utilizarán drones en las zonas de plas playas de Barcelona y de Collserola, con el fin de prevenir incendios.

La Guardia Urbana desplegará un dispositivo donde se puedan producir aglomeraciones de personas, se establecerán controles preventivos de alcoholemia y drogas en toda la ciudad para prevenir posibles riesgos en la conducción y se trabajará para evitar y corregir comportamientos que generen molestias en el vecindario.

Además, los Bombers de Barcelona realizarán labores de inspección, control y autorización de los locales de venta de petardos y de las casetas de pirotécnica.


Donde disfrutar de la noche de Sant Joan en Barcelona

 

Donde disfrutar de la noche de Sant Joan en Barcelona

 


Dispositivo en las playas de la ciudad

Las playas de la ciudad permanecerán abiertas durante toda la noche. La Guardia Urbana canalizará los flujos de entrada en la playa de la Barceloneta facilitando entrada por los extremos de la playa y aumentará su presencia en el barrio para asegurar el descanso de los vecinos.

En la zona litoral se impedirá el estacionamiento indebido de caravanas, autocaravanas, furgones y otros vehículos que se puedan utilizar para posibles acampadas, bien como almacenes de bebidas para abastecer a los vendedores ambulantes, o como elementos de pernocta.

También se trabajará para evitar la celebración de fiestas no autorizadas y la instalación de equipos de música no autorizados.

No se permitirá la venta ambulante no autorizada, especialmente la venta de bebidas.

A partir de las 06:00 horas se procederá, junto a los Mossos d’Esquadra, y de forma coordinada con los servicios de limpieza municipales, al desalojo y normalización de las playas de la ciudad.