Dimite Rosa Alarcón debido a la enfermedad que padece

Dimite la regidora de Nou Barris, Rosa Alarcón, por problemas de salud

La regidora del PSC Rosa Alarcón ha anunciado que ha presentado la dimisión a su jefe de filas y alcalde de Barcelona Jaume Collboni. La decisión viene motivado por los problemas de salud que padece.

Alarcón sufre del síndrome de Meige, una patología muy poco común, que cierra sus ojos y la ha obligado a aprender técnicas pensadas para personas ciegas para poder continuar su vida. El mes de junio del pasado año, Rosa Alarcón reveló la enfermedad que padece y se tomo unos días de baja para poder asimilarlo, tal y como le aconsejaron los médicos. “Hasta septiembre, y por prescripción médica, debo estar de baja. No significa que abandone el distrito. Estaré muy encima”, dijo Alarcón.

Este martes ha comunicado que renuncia a su labor como integrante del nuevo gobierno municipal «con todo el dolor». Ha agradecido al alcalde que contara con ella el pasado mandato al manifestarse los primeros síntomas, que revalidara la confianza en ella al incluirla en su lista electoral y que haya formado parte del nuevo cartapacio este julio. Ahora deber bajar el «ritmo», ha lamentado.


Alarcón fue regidora de Horta-Guinardó y de Movilidad, responsabilidad que la llevó a dirigir el Área Metropolitana de Barcelona (TMB). Este junio recibió la cartera de edil de Nou Barris en el nuevo ejecutivo socialista. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación y antes de dedicarse a la política trabajó como periodista en varios medios de comunicación y en gabinetes de prensa. Afiliada al PSC desde 1996, de joven presidió el Consell de Joventut de Barcelona.

El alcalde Collboni le ha dedicado sentidas palabras en un tuit y le ha agradecido la labor desarrollada.