Barcelona se suma a la celebración del Día Internacional del Juego con actividades lúdicas en las plazas de la ciudad
El martes 28 de mayo se conmemora el Día Internacional del Juego, tal y como queda recogido en el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas. Barcelona, como ciudad educadora y también como ciudad jugable, se suma desde hoy a esta celebración e inicia una programación de actividades lúdicas en las plazas que se alargará hasta el 2 de junio.
Entidades y equipamientos cívicos de diferentes distritos de la ciudad han organizado todo tipo de propuestas: juegos gigantes, juegos familiares, instalaciones participativas, juegos populares y tradicionales, juegos de aventura y exploración, entre otros, propuestas que se desarrollarán en diferentes espacios públicos de los barrios.
Esta actividad se enmarca en el programa de Barcelona como Ciudad Educadora, y por tanto, ciudad que defiende el juego como un derecho, tal y como establece la Convención sobre los Derechos de la Infancia de las Naciones Unidas, pero también como una herramienta educativa que se impulsa en las aulas, en los hogares, en los equipamientos, en las calles y en las plazas de los diferentes barrios de la ciudad.
Barcelona es una ciudad que se reivindica jugable y por tanto es una ciudad donde el espacio público se presenta como un espacio comunitario y coeducativo.
Todas las actividades programadas en esta edición de Barcelona Juega! se pueden consultar en este enlace.