Detienen en Hospitalet a un hombre buscado por terrorismo en Italia

Detienen en Hospitalet de Llobregat a un hombre buscado por terrorismo en Italia

Un vecino de Hospitalet de Llobregat ha sido enviado a prisión acusado de terrorismo por la policía italiana. La Policía Nacional le detuvo este martes en el marco de una operación internacional con 14 detenciones en total, la mayoría en ciudades de Italia.

El hombre está acusado de asociación terrorista internacional y, según las autoridades italianas, formaría parte de una célula terrorista llamada Gruppo Gabar, integrado por seguidores de un movimiento ideológico calificado de terrorista en Pakistán.

El hombre tenía pendiente una orden europea de detención y entrega por su presunta participación en delitos de terrorismo. La investigación vincula la quincena de detenidos al terrorista de 27 años que el 25 de septiembre de 2020 cometió un atentado en París, cerca de la antigua sede de la revista satírica Charlie Hebdo, e hirió a cuatro personas.

En Italia aseguran que este grupo estaba dirigido desde la cárcel por un hombre radicalizado. Según medios locales, la policía tiene conversaciones con el jefe de la presunta célula hablando con otro de los detenidos y avisando de nuevos atentados: «Pronto saldré, ya verás qué hacemos ahí fuera.»

El caso lo investiga la autoridad judicial de Génova. El detenido ha pasado este miércoles a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Tres, en funciones de guardia, cuya titular ha decretado su ingreso en prisión.

Detienen en Hospitalet a un hombre buscado por terrorismo en Italia