Detienen a siete falsos estudiantes con ochenta antecedentes que robaban ordenadores y móviles en campus universitarios

Detienen a siete falsos estudiantes con ochenta antecedentes que robaban ordenadores y móviles en campus universitarios

Agentes de los Mossos de la comisaría de Les Corts ha identificado y detenido in fraganti a siete falsos estudiantes que se movían por la zona universitaria de la avenida Diagonal con el objetivo de hurtar ordenadores, móviles y objetos de valor de los universitarios. Los detenidos acumulan un total de 79 antecedentes relacionados con delitos contra el patrimonio.

Sobre las 13:30 del día 25 de abril, los detenidos, cinco mujeres y dos hombres se encontraban a las puertas de una de las universidades de la zona universitaria de Barcelona intercambiándose ropa y repartiéndose tareas previas al hurto que estaban a punto de cometer.

Organizados por parejas, iban entrando y saliendo de las universidades y se acercaban a paradas de autobús y taxi cercanas, observando las pertenencias de la gente que se encontraba por la zona. Mientras, iban cambiando de pareja y ropa para modificar su apariencia, se coordinaban para no perder el contacto visual entre ellos o mantenerlo telefónicamente.

Detenidos siete falsos estudiantes que se colaban en las universidades para robar

Los agentes de paisano observaron cómo una de las integrantes, que hacía funciones de vigilancia y mantenía controlado el entorno y el grupo, se marchó en dirección a un vehículo estacionado en la zona y se quedó en el interior.

Al mismo tiempo las otras seis personas accedieron por parejas a la universidad y una vez en su interior, los investigados se situaron en un patio interior donde un grupo de jóvenes se encontraban realizando una actividad y sus pertenencias se encontraban sin vigilancia. Dos de las personas que terminaron detenidas salieron del recinto para dar cobertura a la zona de entrada mientras los demás actuaban en la universidad.

En el interior de recinto, una de las parejas formadas, se cambió de ropa mientras se dirigía a una mesa donde había una mochila en la parte inferior, uno de ellos la cogió y seguidamente le pasó a su acompañante mientras el hombre se volvía a cambiar de chaqueta y juntos abandonaron el sitio.

Cuando se dirigían a la salida, la persona que llevaba la mochila la pasó a otra pareja del grupo. Ambos salieron cogidos del brazo simulando ser pareja con la mochila sustraída y con la intención de darla a otra pareja que se encontraba en la puerta exterior del recinto más cercana al vehículo.

Rápidamente, los agentes interceptaron a los ladrones y a la persona que se encontraba en el interior del vehículo para evitar la fuga y los detuvieron. Asimismo, recuperaron la mochila sustraída y la devolvieron a la víctima, que previamente ya habían identificado.


Desarticulan una banda napolitana dedicada al robo de relojes de lujo

Otro robo de reloj de lujo, esta vez pillados ‘in fraganti’ por la Guàrdia Urbana