Dos detenidos en Ciutat Vella por el robo de un reloj Audemars Piguet de 40.000 euros

Dos detenidos en Ciutat Vella por el robo de un reloj Audemars Piguet valorado en 40.000 euros

La Guardia Urbana ha detenido este jueves a dos hombres en Ciutat Vella acusados ​​de robar un reloj Audemars Piguet valorado en 40.000 euros. Los agentes sospecharon que el reloj de lujo había sido sustraído porque tenía la correa rota. Los dos detenidos habían intentado huir en patinete cuando vieron acercarse a los agentes de la Guardia Urbana.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 14 horas, cuando unos agentes uniformados observaron a dos personas circulando a gran velocidad sobre un patinete. Al ver a la patrulla uno de ellos dio un reloj al otro, y éste, saltó del patinete y salió corriendo. Esto, mientras su compañero conducía el patinete a gran velocidad en dirección contraria.

Es por eso que los agentes se dividieron para perseguirlos. Pararon primero al hombre que llevaba el reloj y posteriormente al conductor del patinete. Ninguno de los dos pudo acreditar el origen del reloj —que además llevaba la correa rota— y por eso los detuvieron.

Los agente intentan localizar al propietario del reloj para su devolución.


Evitan el robo de un reloj valorado en 15.000 euros en el Raval

Evitan el robo de un reloj valorado en 15.000 euros en el Raval

 


Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana detuvieron a un total de 94 personas por robos de relojes de alta gama en Barcelona entre el 11 de mayo y el 11 de julio. Según los agentes, con el calor se hace uso de ropa de manga corta que deja las muñecas a la vista para los delincuentes.

La policía catalana destaca que ha habido un cambio en el perfil de los autores de los robos que suelen ocurrir en la vía pública. Habitualmente se cometen mediante tirones violentos e incluso, agresiones y afectan en especial a los turistas. Ahora, explica, han proliferado los multirreincidentes que actúan por su cuenta.