Detenidos dos jóvenes por una agresión a un vigilante del metro en noviembre

Detenidos dos reincidentes por la agresión a un vigilante del metro en Trinitat Nova

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos hombres de 21 y 22 años como presuntos autores de una agresión a un vigilante de seguridad privada de Transportes Metropolitanos de Barcelona, ocurrida el pasado mes de noviembre en una estación de metro. La actuación fue llevada a cabo por agentes de la Unidad de Investigación del Área Regional del Transporte Urbano (ARTU).

Antecedentes por hechos violentos

La investigación permitió identificar a los dos sospechosos, que fueron arrestados el 11 de diciembre. Ambos contaban con antecedentes policiales por hechos similares, ya que en 2023 habían sido detenidos por una tentativa de homicidio tras una agresión cometida con una defensa extensible. Además, uno de ellos había sido denunciado en tres ocasiones por la tenencia de armas prohibidas, concretamente por el uso de sprays de pimienta.

Medidas cautelares aprobadas por la autoridad judicial

Tras las detenciones, los Mossos solicitaron a la autoridad judicial la imposición de medidas cautelares, que fueron aprobadas. Como resultado, los dos detenidos tienen prohibido el acceso a la red de metro de Barcelona, así como la prohibición de acercarse al vigilante agredido. Ambos pasaron a disposición judicial el 12 de diciembre.

Los hechos ocurridos en la estación de Trinitat Nova

La agresión tuvo lugar la noche del 21 de noviembre, alrededor de las 23:45 horas, cuando el vigilante se encontraba de servicio en la estación de Trinitat Nova, en la línea 3. En ese momento, el personal de seguridad expulsó a un grupo de personas que estaba fumando dentro de las instalaciones, abandonando inicialmente la estación sin incidentes.

Horas más tarde, sobre las 02:25, el mismo grupo regresó en un convoy y, al reconocer a los vigilantes, comenzó a insultarlos e increparlos. Tras ser expulsados nuevamente, uno de los individuos roció con spray pimienta a los vigilantes durante la huida. Aunque lograron retener a uno de ellos, instantes después, uno de los trabajadores fue golpeado por la espalda en la cabeza con una defensa extensible.

Traslado hospitalario del vigilante

Como consecuencia de la agresión, el vigilante de seguridad tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario para recibir atención médica, mientras se iniciaba la investigación que ha culminado con la detención de los dos presuntos responsables.