Ocupan el Hotel Cortés de un magnate israelí para denunciar los ataques a Palestina

Detienen a cuatro activistas por la ocupación del Hotel Cortés del magnate israelí vinculado a la industria militar

Los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro activistas por una acción de apoyo a Palestina el 21 de octubre en Barcelona. Durante la acción de denuncia una cincuentena de personas ocupó el Hotel Cortés del barrio Gótico, propiedad del empresario Haim Tzuff, dueño también de otras empresas israelíes vinculadas a la industria militar, el sector petrolero y el negocio inmobiliario.

Con esta acción los activistas buscaban señalar los círculos de poder que sostienen al régimen militarista, colonial y de apartheid israelí en Palestina.

En el momento de los hechos, los Mossos intervinieron en la protesta e hicieron varias identificaciones, pero ninguna detención policial. No ha sido hasta este martes que se han producido las detenciones.

Concentración este miércoles en la comisaría de Les Corts

Los compañeros de las personas detenidas han convocado una concentración de apoyo para este mismo miércoles a las 18 horas, a las puertas de la comisaría de Les Corts. Denuncian, además, un aumento de la persecución y represión hacia las acciones que buscan denunciar el genocidio de Israel contra el pueblo palestino, y que no se trata de algo aislado.