A prisión un ladrón reincidente tras cometer dos robos seguidos en Barcelona
El pasado 10 de octubre, alrededor de las 16:30 horas, una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) de los Mossos d’Esquadra detuvo a un hombre que había perpetrado dos robos consecutivos en el centro de Barcelona. El detenido, de 31 años, contaba con más de quince antecedentes por delitos similares y fue ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.
Primer hurto y vigilancia policial
El primero de los robos se produjo en una tienda del distrito del Eixample, y aunque se trataba de un hurto menor, los agentes solo pudieron denunciar al sospechoso y dejarlo libre. Sin embargo, decidieron seguirlo discretamente, ya que el hombre permanecía en la zona observando a los transeúntes con actitud sospechosa, lo que indicaba que podía planear un nuevo robo.
Detención tras un segundo asalto
Pocos minutos después, el ladrón asaltó a una mujer, forcejeando hasta lograr apoderarse de su monedero. Ignorando la presencia de la patrulla que lo vigilaba, intentó escapar, pero fue interceptado en la calle de Sant Vicenç, en el barrio del Raval. Durante el registro, los agentes encontraron el monedero robado escondido en su ropa interior y lo trasladaron a dependencias policiales hasta su comparecencia ante el Juzgado de Instrucción de guardia. En un desenlace poco habitual para este tipo de delitos, el juez decidió enviar al detenido a prisión.

































