Los Mossos detienen a un ex trabajador por un robo de 52.000 euros en un salón de juegos
Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 39 años, antiguo trabajador de un salón de juegos interactivo del distrito de Sant Martí, acusado de robar 52.000 euros de la recaudación del establecimiento.
Un robo planificado y sin señales de fuerza
El robo tuvo lugar el 24 de abril de 2025, cuando los responsables del local detectaron la desaparición del dinero pese a que no había signos de forzamiento ni se había activado la alarma de seguridad.
Las cámaras de videovigilancia registraron la entrada de un hombre disfrazado con gabardina, sombrero, gafas, mascarilla y un paraguas abierto, con el que ocultó su rostro y bloqueó la visión de las cámaras. Según los investigadores, el sospechoso conocía perfectamente la ubicación de los sistemas de grabación y los inutilizó con cinta adhesiva o tapándolos con el paraguas.
Aprovechó sus conocimientos del sistema de seguridad
La investigación reveló que, antes de ser despedido, el exempleado había modificado los códigos de seguridad de una de las cajas fuertes, estableciendo como contraseña la fecha de su cumpleaños. Además, habría creado códigos para desactivar la alarma, lo que le permitió entrar al local sin ser detectado.
Detención e intervención del dinero
Tras meses de seguimiento, el 2 de octubre, los agentes de la Unidad de Investigación de Sant Martí desplegaron un dispositivo de localización y detención del sospechoso. En el registro de su domicilio, los Mossos intervinieron 9.000 euros en efectivo, presuntamente vinculados al robo.
El detenido está acusado de un delito de robo con fuerza, y la investigación sigue abierta para determinar el destino del resto del dinero sustraído.

































