Cinco detenidos por una agresión homófoba en Sitges

Los Mossos detienen a un hombre autor de tres robos a punta de cuchillo en agencias de viajes de Sant Andreu

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre relacionado con tres robos violentos en agencias de viajes situadas en el distrito de Sant Andreu. Los hechos se cometieron entre el 24 de julio y el 21 de agosto. La guardia Urbana le había detenido el 25 de agosto por intentar robar en una de las agencias de viajes, que más tarde los investigadores constataron que el propio autor había atracado con días antes.

El día 24 de julio se recibió la primera denuncia por robo violento. En ese caso el autor llevaba una peluca. El hombre accedió al interior de la agencia de viajes y se sentó en una silla sin alertar a los trabajadores. Seguidamente, sacó un cuchillo e intimidó a la trabajadora para que le diera el dinero de la caja, la encerró en el interior de un cuarto y aprovechó para revolver los cajones. El hombre se llevó 1.200 euros.

El 16 de agosto, se tuvo conocimiento de otro caso muy similar, también a una agencia de viajes de Sant Andreu, donde el ladrón accedió al establecimiento con la capucha puesta y de forma intimidante exhibió directamente el arma blanca al tiempo que pedía dinero. En este caso el detenido pidió las llaves del local y aprovechó para encerrar a los trabajadores en el interior y asegurarse su huida. Consiguió sustraer 2.700 euros.

Días más tarde, el 21 de agosto, el ladrón se dirigió a otra agencia de viajes del mismo distrito, llamó al timbre exterior para acceder y la trabajadora le dio paso. Cuando accedió, extrajo de un bolso que llevaba un arma blanca y a su vez una camiseta para ocultarse la cara y sustrajo 150 euros. Tras intimidar a la trabajadora para que no saliera del interior, se marchó del lugar. El autor huía siempre a pie.

Ante estos hechos, el pasado 25 de agosto, los investigadores tuvieron conocimiento de una detención de la Guardia Urbana de Barcelona por una tentativa de robo en una de las agencias de viajes anteriormente saqueada, que podría estar relacionada con los anteriores casos.

En ese hecho, el detenido se dirigió hacia la agencia y empezó a forzar la puerta de acceso para acceder al interior. La trabajadora intentó bloquear la puerta para impedirlo. El detenido insistió hasta que accedió al interior y forcejeó con la víctima a la que quería arrinconar y llevar hasta una zona donde guardaba el dinero.

El investigado parecía conocer detalles de la agencia por su forma de actuar. Por último fue detenido. Gracias a esta identificación junto a la investigación se pudieron resolver tres casos más en el mismo distrito.

El pasado 6 de septiembre los Mossos detuvieron al hombre de 52 años y se le atribuyen en total cuatro antecedentes por robo violento.