Detienen a una persona en Nou Barris por conducir una moto robada y con el carnet retirado
La Guardia Urbana ha detenido la madrugada de este lunes a un hombre por conducir una moto robada y sin carnet de conducir vigente. Los hechos han tenido lugar en el barrio de Vilapicina i la Torre Llobeta, en Nou Barris.
Los agentes que patrullaban por la avenida Meridiana detectaron una motocicleta que circulaba muy rápido y ha punto de saltarse un semáforo en rojo. El conductor, al ver a la patrulla, se detuvo más allá de la línea de detención del semáforo, pero cuando los agentes le pidieron que se detuviera, no hizo caso y aceleró. La policía lo persiguió y lo detuvo en la calle Escocia.
El conductor explicó a los agentes que no se había detenido porque la moto era robada. Les ha dicho que acababa de comprarlo a un chico hacía cinco minutos por un precio de 50 euros. Además, confesó que tenía el permiso de conducir retirado por pérdida de puntos.
Los agentes comprobaron que el sistema de encendido del vehículo estaba manipulado y que debía utilizarse un destornillador para poner en marcha y detener el motor. Los agentes han detenido al conductor y, posteriormente, han entregado la moto a su propietaria tras localizarla y explicarle qué había pasado.