Detenido Miquel Ricart, del crimen de Alcàsser, en un narcopiso de El Raval

Detienen a Miguel Ricart, uno de los asesinos de Alcàsser, en un narcopiso de Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han detenido este martes por la tarde a Miquel Ricart, conocido por ser uno de los asesinos del crimen de Alcàsser. Ricart se encontraba en un narcopiso que él mismo lideraba, situado en la calle Aurora del barrio del Raval, en Barcelona.

Según ha adelantado La Vanguardia y han confirmado fuentes policiales a la Cadena SER, las autoridades llevaban semanas investigando este inmueble. Concretamente, la detención ha sido realizada por la unidad de investigación regional de salud pública de Barcelona de los Mossos d’Esquadra, que trabaja de forma coordinada con la Guardia Urbana.

Esta unidad dedicada al tráfico de drogas a pequeña escala llevaba desde julio analizando las actividades que se llevaban a cabo en esta vivienda, debido a los problemas vecinales que estaba generando. Además, se trata de un inmueble que ya ha sido desmantelado en varias ocasiones por ser un narcopiso.

Los agentes accedieron al piso, en el que se encontraban dos hombres, además del propio Ricart. Fuentes policiales señalan que su aspecto es completamente diferente al que se le recuerda, está totalmente calvo y ya no lleva barba, y solo se le ha podido relacionar con el caso Alcàsser cuando ha sido identificado. Pasará la noche en el calabozo, a la espera de que se resuelva su situación judicial.