Dos detenidos por agredir sexualmente a una mujer en Ciutat Vella

Detienen a un hombre acusado de la muerte de Valentín Moreno, en noviembre de 2021

Los Mossos d’Esquadra han detenido este jueves a un hombre acusado de haber tiroteado el 19 de noviembre del 2021 a Valentín Moreno, que fue condenado en el 2000 a ocho años de internamiento en un centro de menores por haber matado a patadas en la Vila Olímpica a un joven de 24 años, Carlos Javier Robledo, en abril del 2000.

Moreno murió en el hospital de Can Ruti después de haber recibido dos disparos en el barrio de la Mina, en Sant Adrià de Besòs. Tenía entonces 39 años y los Mossos calificaron el hecho de homicidio.

Valentín Moreno fue condenado a ocho años de cárcel después de haber atado un hombre el 1 de abril del año 2000 en la Vila Olímpica de Barcelona. La víctima era Carlos Javier Robledo, de 22 años, quien fue apaleado por un grupo de 15 jóvenes, entre ellos Valentín Moreno, cuando volvía a casa después de pasar la noche de fiesta con dos amigos en un local de ocio. Le golpearon a patadas hasta dejarlo tendido en el suelo y finalmente murió en el Hospital del Mar.

No fue la única condena de Valentín Moreno. También fue uno de los jugadores del equipo de fútbol Bada Bing, juzgados y condenados por agresiones físicas y verbales en el campo y en los vestuarios contra jugadores del Rosario Central.