La Guàrdia Urbana localiza un perro en condiciones insalubres en Horta-Guinardó

Roba una cañería de agua de una escuela en Baró de Viver y provoca un escape

Este miércoles 10 de septiembre, a las 6.00 horas, la Guardia Urbana de Barcelona recibió un aviso por un escape de agua en una escuela del barrio de Baró de Viver. El aviso indicaba que el agua se estaba esparciendo por varias instalaciones y que era urgente actuar para que el centro pudiera abrir con normalidad a las 9 h.

Inspección y hallazgo del sospechoso

Al llegar, la patrulla del distrito de Sant Andreu inspeccionó el recinto y detectó que el origen del escape era la manipulación de la cañería, de la cual faltaban partes.

Durante la revisión, los agentes localizaron a un hombre escondido en el tejado de la escuela, quien admitió haber subido por la pared del edificio. En su bolsa se encontraron tubos cortados de la cañería, que el individuo planeaba vender como chatarra para obtener un beneficio económico rápido, sin considerar los daños en la instalación ni el riesgo de interrumpir el suministro de agua.

Detención y cargos

La Guardia Urbana detuvo al hombre como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y decomisó 25 metros de cañería cortada en trozos pequeños.