Detenido por 30 robos en pisos, nueve en una sola noche

Los Mossos detienen a un ladrón relacionado con casi una treintena de robos en pisos de Barcelona y que cometió nueve en una sola noche

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el 31 de enero a un hombre, de 25 años, especializado en robos en pisos y que actuaba en varios distritos de la ciudad. Se le atribuyen veintinueve robos con fuerza. Además, cuenta con diez antecedentes por hechos similares y relacionados también con delitos de patrimonio.

La investigación se inició durante el mes de julio de 2022, cuando los agentes tuvieron conocimiento de una serie de robos en pisos. Con todas las informaciones y con el resto de pesquisas realizadas por parte de los investigadores se logró identificar a los presunto autor de los hechos.

Detenido por 30 robos en pisos, nueve en una sola noche

En un primer momento, el detenido actuaba con la ayuda de otras personas, pero a finales del pasado año pasó a cometer los robos solo y sin la necesidad de terceras personas. De la investigación, se ha después de que el hombre incrementó su actividad delincuencial durante el mes de enero de este año e incluso en una sola noche fue capaz de realizar nueve robos en inmuebles que estaban relativamente cerca entre ellos.

El presunto autor se movía por distintas zonas de Barcelona y en algunos casos lo hacía en transporte público. La investigación ha determinado que consumó hechos en los distritos de Nou Barris, Eixample, Horta, Sant Andreu, Les Corts y Gràcia.

A la hora de cometer los robos instalaba marcadores en sus puertas para averiguar si sus habitantes hacían uso diario o si se encontraban fuera unos días, y así saber cuál era el mejor momento para acceder a los pisos. En algunos casos, disponía de una quincena de llaves de diferentes marcas que coincidían con las marcas de cerraduras en las que había marcadores, así como una herramienta especializada para abrir otras cerraduras. Una vez en el interior de los domicilios sustraía aparatos electrónicos, pequeños electrodomésticos, joyas, entre otros objetos.

Detenido por 30 robos en pisos, nueve en una sola noche

En el momento de la detención el hombre llevaba una serie de objetos que con las comprobaciones realizadas se determinó que provenían de varios robos. Los Mossos también realizaron un registro en un inmueble y recuperaron objetos sustraídos que ya fueron reconocidos por algunas de sus víctimas y posteriormente devueltos a los legítimos propietarios.

El detenido pasó a disposición judicial el pasado 3 de febrero y el juez decretó su puesta en libertad.


25 detenidos por robos con fuerza en viviendas de Las Tres Torres

25 detenidos por robos con fuerza en viviendas de Las Tres Torres