Desmantelan una plantación de marihuana en una nave en Sant Martí

Guàrdia Urbana y Mossos desmantelan una plantación de marihuana en una nave en Sant Martí

La Guàrdia Urbana de Barcelona y los Mossos d’Esquadra han desmantelado una plantación de marihuana en una nave en Sant Martí. La actuación se realizó este martes por la tarde, en el número 71 de la calle del Treball, en el barrio de Provençals del Poblenou. Fruto de esta actuación se han detenido a dos personas acusados de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La policía ha intervenido 669 plantas de marihuana, diversos tipos de material como ventiladores y transformadores. Los operarios de la compañía eléctrica han desconectado el puente que había en el suministro eléctrico de la nave en Sant Martí. También se ha tapiado la nave para evitar otras entradas a la misma.

Según los agentes, la investigación se inició a raíz de una información recibida por la compañía eléctrica que alertaron de la existencia de alguna actividad ilícita en la zona de naves industriales de la calle del Treball.

Según la empresa, se estaba consumiendo una gran cantidad de electricidad de forma fraudulenta que afectaba dejando sin electricidad a las naves vecinas con “las graves repercusiones que comporta y el peligro que genera por el alto amperaje de electricidad que se estaba consumiendo”.