Desconvocada la huelga de limpieza en Barcelona

Desconvocada la huelga de limpieza en Barcelona

Tras las negociaciones de esta pasada noche, los sindicatos han desconvocado la huelga de limpieza prevista en Barcelona. Los representantes de los trabajadores han decidido finalmente no realizar el paro de seis días previsto.

El Ayuntamiento había hecho un llamamiento a las empresas y a la plantilla para acercar posiciones y llegar a un acuerdo que detuviera la huelga de limpieza y, así, evitar problemas de suciedad en las calles de la ciudad.

Según el sindicato UGT, tras la quinta reunión con «discrepancias, retiros y valoraciones», se ha alcanzado un acuerdo de una revisión salarial para los años 2019 (0,6%), 2020 (0,0%) y 2021 (6%).

En el caso de 2022, habrá un adelanto del 2,5% con un tope del 4%. «Este es un buen acuerdo, hemos logrado aumentar un 6,6% el poder adquisitivo de los trabajadores en los últimos tres años», según ha informado el sindicato UGT.

CCOO también ha celebrado que se haya logrado un preacuerdo lo suficientemente bueno como para desconvocar la huelga, pero ha lamentado que las empresas opten a menudo por llevar a los trabajadores al extremo de tener que utilizar esta herramienta. Sin embargo, el sindicato ratificará el preacuerdo en la asamblea de trabajadores.

Desconvocada la huelga de limpieza en Barcelona