Desalojan a los vecinos de un edificio en la calle Industria por un incendio

Un incendio en un edificio de viviendas de la calle Industria obliga a desalojar a todos los vecinos

Un incendio en un bloque de viviendas en la calle de la Industria, entre la calle de Conca y el paseo de Maragall, en el barrio de Camp de l’Arpa del Clot, ha obligado a desalojar a 55 vecinos este domingo ya confinar en su domicilio siete personas más.

El aviso se recibió a las 15.50 horas y hasta el lugar de los hechos se han desplazado doce dotaciones de Bombers de Barcelona, ​​ambulancias del SEM y la Guardia Urbana, que ha cortado el tráfico para facilitar las tareas de extinción del fuego y evacuar a los afectados. El incendio habría comenzado en el quinto piso y se habría extendido por el edificio a través del patio de luces.

El fuego ha afectado a tres pisos, que quedarán cerrados, según informa el Ayuntamiento de Barcelona. El resto de viviendas, 34 en total, quedarán sin suministros. Por eso, en principio los vecinos no podrán pasar la noche en su casa. El Ayuntamiento les ha ofrecido alojamiento, pero muchos buscarán sitio por sus propios medios.

Los servicios sanitarios han atendido a cuatro personas por crisis nerviosa en el mismo lugar, pero no se ha trasladado a ninguna persona al hospital.

En la misma calle de la Industria se han instalado unas carpas con personal de servicios sociales para atender a los vecinos afectados.