Desalojan un narcolocal de la calle de Carabassa, en el barrio Gòtic
La Guardia Urbana ha desalojado este martes a un narcolocal situado en la calle de Carabassa, número 4, en el Gòtic. Lo ha anunciado la plataforma vecinal Fem Gòtic en un tuit en X, en el que asegura que era urgente actuar porque hay un jardín de infancia al lado. Según fuentes municipales, ha habido actuación policial no por motivos de salud pública, sino a raíz de una agresión justo frente al local y que ha pedido la presencia de una patrulla.
Detalles sobre la ocupación del local
En declaraciones a betevé, la portavoz de Fem Gòtic ha explicado que el local se ocupó a finales de verano. El propietario lo tenía en alquiler, pero de la inquilina nunca se supo nada. Pocos meses después entraron al menos cuatro personas, según los vecinos, “que eran bastante activos durante la noche”, afirman. El inquilino lo denunció, y ahora que el espacio ha sido desalojado, no se sabe si se tapiará su entrada o se cambiará la cerradura de la puerta para que no entre nadie.
Proximidad al jardín de infancia y la plaza de la Rosa
Estos bajos hacen esquina con la placeta de la Rosa, y la guardería Carabassa, a la que hacen referencia los vecinos, está situada muy cerca. La portavoz de Fem Gòtic lamenta que si la plaza «hubiera tenido vida, probablemente no se hubiera ocupado el local con estos fines».