Desalojan un local en Poble-sec ocupado por 19 ladrones multirreincidentes

Desalojan un local en Poble-sec ocupado desde hacía dos años por 19 ladrones multirreincidentes

Los Mossos han desalojado a un local en la calle de Blesa número 10, en el barrio de Poble-sec, que llevaba dos años ocupado por ladrones multirreincidentes. La operación policial, en la que participaron un gran número de agentes, se llevó a cabo este viernes por la mañana. Una vez desalojados, los Mossos comprobaron que entre las 19 personas que había dentro del local suman 125 antecedentes policiales.

Según ha explicado la policía catalana, los detenidos son ladrones especializados en hurtos y robos violentos.

Quejas vecinales

La entrada de este viernes se ha podido efectuar por requerimiento judicial. Mientras el local ha estado ocupado -aproximadamente desde hacía dos años- los vecinos se habían quejado en reiteradas ocasiones por molestias de ruido e incivismo. Ante la situación, los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana organizaron un dispositivo de patrullaje en la zona, en el marco del plan Tremall y pudieron comprobar que dentro del local también se vendía droga.

Por último, se ha logrado la orden judicial para el desalojo y el local ha sido devuelto al propietario. Según fuentes policiales, éste ha tomado las medidas necesarias para evitar otras ocupaciones.