Denuncian una agresión a un controlador de acceso a la Fiesta Mayor de Gràcia

Un controlador de acceso a la Fiesta Mayor de Gràcia 2023 sufre una agresión

La comisión de fiestas de la calle del Progrés, en la Villa de Gracia de Barcelona, ​​denuncia que este viernes por la noche un grupo de personas saltó la valla de control de acceso y agredió a uno de los vigilantes que regulan el acceso a la calle para evitar masificaciones.

La calle del Progrés, que este año ha sido el ganador del primer premio del concurso de calles guarnecidas, es una de las que recibe más visitantes cada año durante la Fiesta Mayor de Gràcia.

En una publicación en las redes sociales, la comisión de fiestas de la calle lamenta la falta de presencia de efectivos de la Guardia Urbana y de los Mossos para ayudarles a gestionar la situación y pide a la organización de la Fiesta Mayor de Gràcia que tome medidas.

La calle del Progrés también se dirige al Ayuntamiento, concretamente al distrito de Gràcia, al que reclama «soluciones» y «hechos» ante los problemas de seguridad que provoca la masificación y les pide gestionar «con palabras y no con hechos».

La calle Progrés se ha llevado este año el primer premio del concurso de calles adornadas con un montaje que lleva el nombre de «Formigrés» y que está dedicado a las hormigas protagonistas de la película de animación de Disney «Bichos».

La agresión al vigilante de la calle Progrés llega en un momento en que varias voces han puesto de manifiesto el malestar que se vive en la Vila de Gràcia por la gran cantidad de visitantes que quieren visitar las calles engalanadas y disfrutar de la Fiesta Mayor. Desde el primer día ha habido colas para entrar y salir del entramado de las calles.