Tres detenidos por robo con fuerza en una tienda de Nou Barris

Un motorista atropella a una menor en una manifestación en Sants

La Guardia Urbana ha denunciado a un motorista que atropelló a una menor durante una manifestación en Sants. Tal y como explica Betevé, los hechos se produjeron el pasado viernes cuando alumnos y familias de la escuela Jaume I de Sants cortaban la calle Berlín para protestar contra el calor en las clases.

La concentración se inició sin la presencia de agentes policiales y el motorista decidió hacer justicia por su cuenta, atravesando las pancartas que sostenían los manifestantes, y acabó embistiendo y echando al suelo a una menor, que por fortuna no sufrió ninguna lesión.

La Asociación de Familias de Alumnos (AFA) critica que con la Guardia Urbana en el lugar podría haberse evitado el accidente y recuerdan que informaron al Departamento de Interior y a la policía del distrito de que se podrían producir estos altercados.

Tal y como explica la policía en el mismo diario, dos patrullas de la Guardia Urbana se personaron cuando se produjo el atropello y pocos minutos después aparecieron. Las familias retuvieron al conductor, que quería irse.