Cursa Montjuïc-Tibidabo 2023, recorrido, inscripciones y calles cortadas

Cursa Montjuïc-Tibidabo 2023, inscripciones, recorrido y afectaciones a la movilidad

La Cursa Montjuïc-Tibidabo 2023 como es habitual se celebrará el 1 de noviembre. Ésta es la segunda edición de una prueba que el año pasado tomó el relevo a la conocida como Carrera de la Amistad que, durante 38 años, permitió la participación de forma gratuita de numerosos corredores en una carrera muy especial.

La carrera comenzará a las 08.00 horas con salida en el Castell de Montjuïc. Tiene un recorrido de 20 kilómetros y participan un máximo de 499 corredores. La meta tiene lugar en el área de ocio de Santa María de Vallvidrera.

Inscripciones de la carrera Montjuïc-Tibidabo 2023

La inscripción de la carrera Montjuïc-Tibidabo 2023 está limitada a 499 dorsales, debido a la preservación del Parque de Collserola. El precio de la inscripción es de 30 euros, una parte de la cual se dará en la Campaña de Recuperación y Sostenibilidad del Parque. La inscripción incluye el dorsal, la participación en la carrera, el chip, el servicio de guardarropa móvil, el acceso a los avituallamientos, el donativo al Patronato, el seguro médico y a la llegada habrá un refrigerio y comida. Las plazas ya están agotadas.

La carrera Montjuïc-Tibidabo es exigente porque tiene una distancia de 20 kilómetros con un desnivel positivo de 450 metros, uno de los principales retos de una prueba que une Barcelona en un recorrido desde la montaña de Montjuïc y hasta la del Tibidabo. El 50% del itinerario se recorre en asfalto (del Castillo de Montjuïc hasta Sarrià) y los 10 kilómetros restantes se harán por dentro del Parque de Collserola.

Recorrido de la prueba Montjuïc-Tibidabo

La Montjuïc-Tibidabo atraviesa la ciudad de Barcelona por las dos montañas que conservan la ciudad. El punto de partida es el Castillo de Montjuïc, sigue el recorrido por la avenida del Paral·lel subiendo por Major de Sarrià hasta llegar al Parc de l’Oroneta. Durante 3 kilómetros sube por la carretera de las Aigües. Pasa por el Turó d’en Corts, continuando por el camino de Santa Creu de Olorda para pasar junto al pantano de Vallvidrera y llegar al área de Ocio de Santa María de Vallvidrera, donde está el fin de la carrera.

Afectaciones a la movilidad

El horario de afectaciones a la movilidad es de 08.00 a 11.00 horas aproximadamente y el recorrido es el siguiente:

Tiene la salida en el Castell de Montjuïc y pasa por la Avinguda del Castell, el passeig del Migdia, el carrer dels Tarongers, Avinguda Miramar, Avinguda de l’Estadi, la plaça de Sant Jordi, Avinguda de Francesc Ferrer i Guàrdia, Avinguda de Rius i Taulet, carrers de Lleida, de Tamarit, Entença, Deu i Mata, Constança, el paso inferior Illa Diagonal, el carrer de la Caravel·la La Niña, Avinguda de Sarrià, plaça de Prat de la Riba, el passeig de Sant Joan Bosco, la plaça d’Artós, el carrer Major de Sarrià, el carrer del General Vives, la plaça Borràs, Avinguda de Vallvidrera, la carretera de Sarrià a Vallvidrera, la plaça de Vallvidrera, el carrer de Queralt, el carrer de les Alberes, la carretera de Vallvidrera al Tibidabo, el camí de Vallvidrera al Tibidabo, la plaça del Tibidabo, el camí de Vallvidrera al Tibidabo, la carretera de Vallvidrera al Tibidabo, els carrers de les Alberes, de Queralt, la plaça de Vallvidrera, el carrer de l’Alcalde Miralles, el carrer d’Elisa Moragas i Badia, el camí del Mina Grott y finaliza en el camí de la Llenega.

Desvíos principales

  • Gran Vía – México: se desvía el tráfico de la calzada central de la Gran Vía hacia la calzada lateral mar y pl. España (para cerrar el túnel bajo la plaza).
  • Av. Sarrià – Travessera de les Corts: no se permite el acceso de vehículos a la travesera de Les Corts.
  • Plaza Prat de la Riba: en caso necesario, el sentido Llobregat de la ronda del General Mitre se desvía por Doctor Fleming y el sentido Besòs de la Gran Vía de Carlos III, por Numancia.
  • Plaza Vallvidrera: la circulación procedente de ctra. Iglesia se desvía hacia Mont d’Orsà o hacia la ctra. Sarrià en Vallvidrera.
  • El tráfico de las calles Numancia y Berlín se desviará hacia la calle Numancia en sentido descendente.

Líneas de bus afectadas

La  provocará afectaciones a las líneas de bus que forman parte de su itinerario por la zona afectada y verán alterado o limitado el recorrido mientras se realiza la prueba. SOn las siguientes: D20, D40, H2, H4, H6, H8, H10, H12, H16, V3, V7, V9, 6, 13, 27, 34, 46, 54, 55, 59, 65, 68, 78, 79, 109, 111, 125, 130 i 150.