Cursa Montjuïc-Tibidabo, la carrera del mar al monte

Cursa Montjuïc-Tibidabo, la carrera del mar al monte

Atraídos por la Cursa de l’Amistat de Barcelona, ​​que un día creó Francesc Mates, emprendedor y deportista barcelonés, y cogiendo el testimonio de su hija Myrna, se reinventa una carrera en la ciudad de Barcelona entre sus montañas.

Creando una nueva marca inspirada en la esencia del proyecto y dando nombre a las dos montañas principales que enmarcan el inicio y final del recorrido de los participantes: Montjuïc-Tibidabo.

La Amistad como valor vertebrador

Amigos, familiares, compañeros de trabajo, estudios, amantes de la actividad física… Todo el mundo tiene cabida en una carrera que crea y fortalece vínculos, tanto a lo largo del recorrido como en el acto de hermandad que tendrá lugar a la llegada con la entrega de premios y avituallamiento final para compartir entre todos los participantes.

Desnivel positivo de 550 metros

Un recorrido de 19,5 km que une la ciudad entre sus principales montañas Montjuïc y Collserola, saliendo desde el Castillo de Montjuïc, pasando por calles emblemáticas de la ciudad hasta llegar a la cima más alta del Parque de Collserola, el Tibidabo.

La Montjuïc-Tibidabo se convierte en la Carrera con más desnivel de Barcelona, ​​que corresponde a 550 metros positivos, todo un reto para los amantes de las carreras de asfalto que tendrán la oportunidad de disfrutar de unas vistas privilegiadas de la ciudad y de la naturaleza que le rodea.

Mira AQUÍ el recorrido y las afectaciones a la movilidad por la cursa Cursa Montjuïc-Tibidabo