Cupra Raval, es el nombre del nuevo vehículo eléctrico que rinde tributo al barrio

Cupra Raval, el vehículo eléctrico urbano para rendir tributo al espíritu del barrio de Barcelona

El nuevo modelo eléctrico urbano de Cupra se ha bautizado con el nombre de Cupra Raval, haciendo tributo así a uno de los barrios de Barcelona con mayor carácter. Este jueves se ha presentado el primer y único prototipo del utilitario, que saldrá a la venta en 2025.

Se ha presentado en el Automobile Barcelona 2023 con una puesta en escena muy urbana con letras de neón ‘R de Raval’, sobre un relieve metalizado llamativo.

Cultura de barrio

El vehículo, 100% eléctrico, ha sido diseñado en Barcelona y desarrollado íntegramente en la planta de Seat de Martorell. «Representa el barrio del Raval, como un modo de vida muy emocional», explica Jorge Díez, director de diseño del nuevo Cupra Raval. «Nos transporta a la cultura de barrio, es un coche que no deja indiferente a la gente, y es una clara apuesta por el carácter», añade.

R de Raval

“Urbano, rebelde y único”, así lo definen los diseñadores. Un SUV coupé urbano eléctrico que lleva el nombre de Raval como “tributo en el barrio que está en el corazón de la ciudad”. «R de rebelde, de reptador, también de arte, y que, además, redefine las reglas». Ésta es la carta de presentación que la marca ha publicado en las redes.