Cuatro detenidos por los ataques a los autobuses de Avanza

Los Mossos detienen a cuatro personas acusadas de daños a los autobuses de Avanza

Los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro personas por los delitos de daños a la propiedad, contra la seguridad del tráfico y de coacciones, por unos hechos sucedidos en el marco de la huelga de trabajadores de la empresa de autobuses de Avanza, que opera en el Baix Llobregat.

Con estas detenciones se ha resuelto parte de los daños que sufrieron los autobuses, ya fueran estacionados o en circulación y con viajeros. La empresa habría sufrido más de 200 ataques desde el inicio de la huelga, con unos daños acumulados valorados en más de 600.000 euros. Según los Mossos, los cuatro arrestados son conductores de la empresa Monbus Julià.

Desde el sindicato niegan que sean trabajadores de Avanza

Desde el sindicato CGT han descartado que se trate de trabajadores de la empresa Avanza Baix Llobregat. «Nosotros lo hemos dejado muy claro, que rechazamos la violencia» han afirmado en declaraciones a Vilapress.

Los autores de los daños seguían los autobuses con un turismo y escogían el momento más propicio para producir los daños, arrojando objetos metálicos con un tirador desde un coche en marcha, o bien rompían con un martillo los cristales cuando el autobús se encontraba estacionado. De hecho, los daños los infringían independientemente del lugar donde estuviera el autobús, parado, en el transcurso del trayecto o cuando ya estaba en la parada final.