Los Mossos no dejarán que la ultraderecha Desokupa acceda a la plaza Bonanova

Cuatro detenidos de los Boixos Nois por la muerte de un hombre en la Plaza del Nou en abril

Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres hombres y a una mujer acusados de su implicación en la muerte de un hombre y la agresión a otro que resultó herido de gravedad el pasado 2 de abril en la plaza del Nou, en el barrio de la Marina del Prat Vermell. Las cuatro personas detenidas pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

Los arrestados forman parte de los Casuals, de los Boixos Nois. Se trata de tres hombres, de 25, 26 y 28 años, y una mujer, de 25. Las detenciones se han realizado en Barcelona y en Vilanova i la Geltrú este martes.

Los investigadores tuvieron conocimiento de los hechos a través de una llamada a las 5.25 horas del día 2 de abril al 112, donde se informaba de la existencia de dos hombres heridos por arma blanca en la plaza del Nou en el distrito de Sants-Montjuïc. Una de las víctimas resultó muerta y el otro con heridas de gravedad que fue trasladada al Hospital del Mar.

A raíz de las investigaciones que hicieron los agentes del grupo de homicidios, se pudo estrechar el cerco sobre este grupúsculo de extrema derecha vinculado al FC Barcelona. Se trata de la facción más joven, los que reciben el nombre de ‘Cachorros’, de los Casuals, que es el grupo más violento entre los ultras del FC Barcelona.