Cuarta convocatoria de ayudas a la innovación

El Ayuntamiento de BCN busca proyectos que mejoren la convivencia en los barrios con la cuarta convocatoria de ayudas a la innovación «La ciudad proactiva»

El Ayuntamiento de Barcelona, ​​a través de BIT Habitat, ha abierto la cuarta convocatoria de ayudas a la innovación urbana «La ciudad proactiva» con el objetivo de dar apoyo financiero y técnico a la implementación de proyectos dirigidos a mejorar la convivencia en espacios públicos, colectivos y compartidos de la ciudad.

Esta cuarta edición busca de la mano de los distritos y de la ciudadanía de Barcelona abordar retos que tienen una especial incidencia en los barrios y garantizar la cohesión social en un espacio denso con diversidad de usos como es la ciudad.

Así pues, se buscan iniciativas, por ejemplo, para reducir el exceso de ruido o los comportamientos incívicos en el espacio público o acciones de regeneración urbana que favorezcan la convivencia en espacios colectivos y comunitarios de ámbito privado pero que tienen un papel central en la calidad de vida del vecindario.

Al contrario que en otras ediciones de la Ciutat Proactiva, esta convocatoria está dotada con un total de 480.000 euros y se financiarán proyectos con importes de entre 30.000 a 100.000 euros, con ayudas que cubrirán el 80% del coste.

Los proyectos deben incluir la implementación de las soluciones ganadoras en el entorno real de la ciudad de Barcelona para poder validar, con actividades de demostración o pilotos, los planteamientos iniciales del proyecto, así como la consecución de los impactos previstos. Se pueden presentar propuestas hasta el próximo 22 de junio.