Corte total en la línea R3 de Rodalies entre L’Hospitalet y Ripoll por una avería eléctrica
La circulación de trenes en la línea R3 de Rodalies ha quedado suspendida entre L’Hospitalet de Llobregat y Ripoll a primera hora de este lunes debido a una incidencia técnica registrada sobre las 6:38 horas.
Según ha informado Renfe, el problema se debe a una falta de tensión eléctrica entre las estaciones de Mollet del Vallès y Torelló, lo que ha obligado a detener todos los trenes en ese tramo. Como medida provisional, se ha puesto en marcha un servicio alternativo de autobuses que conecta las estaciones de Fabra i Puig (Barcelona) con Vic (Barcelona) para garantizar el desplazamiento de los viajeros.
Un corte histórico se avecina en la R3
A esta incidencia se suma la inminente interrupción total del servicio ferroviario prevista para este martes, cuando comenzará un corte prolongado en la línea R3 entre L’Hospitalet y La Garriga, que se extenderá hasta mayo de 2026.
Este cierre forma parte de un ambicioso proyecto de mejora y desdoblamiento de vías, considerado uno de los más extensos en la historia de Rodalies. A partir de mayo de 2026, se iniciará una segunda fase que reducirá el tramo afectado —entre Mollet Santa Rosa y La Garriga—, prolongándose hasta enero de 2027.
Durante los 16 meses de obras, miles de pasajeros deberán buscar alternativas de transporte público o recurrir al vehículo privado, lo que podría generar mayor presión en las carreteras y servicios de autobuses interurbanos.