Cortan la avenida Meridiana desafiando la prohibición de Interior

Cortan la avenida Meridiana desafiando la prohibición de Interior

Sin inmutarse por la falta de autorización para reunirse y una fuerte presencia policial, cientos de manifestantes independentistas cortaron el tráfico en la avenida Meridiana este sábado por la noche, muchos más de los que se han visto allí a diario durante más de dos años.

De hecho, cada noche durante los últimos 850 días desde que los líderes independentistas de Catalunya fueron condenados a hasta 13 años de prisión por organizar el referéndum de 2017, un grupo de activistas ha estado bloqueando la Meridiana de Barcelona, parando solamente durante el confinamiento. Con el tiempo, su número ha disminuido, pero un grupo central de activistas se ha mantenido leal a su causa, llueva o truene.

Sin embargo, el jueves, el Departament de Interior decidió dejar de permitir estas manifestaciones diarias organizadas por MeridianaResisteix a partir del sábado y propuso trasladarlas a otro lugar.

Esta propuesta, si bien fue bien recibida por algunos, incluida la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, que calificó las protestas diarias como una molestia que afecta a los vecinos desde 2019, fue rápidamente rechazada por MeridianaResisteix y otros simpatizantes, que el sábado se reunieron en masa para expresar su descontento con lo que han calificado como «represión».

La presidenta del parlament, Laura Borràs, que a menudo ha estado en desacuerdo con su socio independentista ERC, fue una de las aproximadamente 800 personas en la protesta. Se podía escuchar a la gente coreando a favor de la independencia, la libertad y pidiendo la dimisión del president Pere Aragonès.

Cortan la avenida Meridiana desafiando la prohibición de Interior