Cortado un tramo de la vía Augusta durante cinco días por las obras del carril bici

Cortado el tramo de la vía Augusta entre Bonanova y Salvador Mundí durante cinco días

Este sábado, 1 de abril, se ha cortado el tráfico descendente de la vía Augusta en un tramo de 100 metros entre el paseo de la Bonanova y la calle Salvador Mundí, debido a las obras del carril bici. La afectación corresponde, por tanto, al lado Llobregat y está previsto que dure hasta el miércoles, 5 de abril.

De este modo, el tráfico se desvía hacia el paseo de la Bonanova y las calles de Anglí y del Hort de la Vila. A través de estas vías, los conductores pueden regresar a la vía Augusta una vez superado el tramo en obras. La circulación continuará habilitada en sentido ascendente hasta el miércoles, pero será de forma provisional a través de los dos carriles de la banda Llobregat.

Las obras se encuentran en el punto donde se encuentra el aparcamiento público de B:SM de Sarrià. Sin embargo, se garantiza el acceso a través de los dos carriles provisionales, que también permiten entrar en la calle Salvador Mundí. Para salir del aparcamiento, los vehículos tienen la posibilidad de circular por las calles de Salvador Mundí, la pequeña calle de Euterpe y la del Hort de la Vila.

Afectaciones al bus

Las actuaciones afectan también a la circulación de autobuses y del 1 al 5 de abril se anula la parada 622 en la Vía Augusta, entre el paseo de la Bonanova y la calle de Salvador Mundí, por donde pasan las líneas V7, 68 y N7.

Otras paradas de bus que tienen afectaciones por las obras del carril bici de la Via Augusta son:

Del 23 de marzo al 19 de abril, la parada 202 en la Via Augusta, entre las calles de Vallmajor y de Calvet (líneas V11, 68 y N7) se traslada provisionalmente a la calle de Calvet, esquina con Via Augusta.

Del 27 de marzo al 4 de abril se anula la parada 528 en la Vía Augusta, entre la ronda del General Mitre y la calle de las Escoles Pies (buses 68 y V7).