Cortado al tráfico Passeig Sant Joan entre València y Mallorca por las obras del tranvía

Cortado al tráfico Passeig Sant Joan entre València y Mallorca por las obras del tranvía en Diagonal

Este lunes por la noche ha comenzado la colocación de las vías del tranvía en la rotonda de la plaza de Mossèn Jacint Verdaguer. Para realizar la instalación se ha cortado la circulación del Passeig Sant Joan en ambos sentidos, mar y montaña. El corte se ha hecho entre la calle de València y la calle de Mallorca, sin afectar a ninguna de estas dos calles.

Las actuaciones se han iniciado este lunes por la noche y se alargarán hasta el 26 de junio. Afectan a los cruces de la avenida Diagonal con el Passeig Sant Joan, lado Besòs, y el lateral de la avenida Diagonal con este paseo. El acceso a los vados y servicios de los tramos afectados se realiza en doble sentido.

Afectaciones de tráfico y de autobuses

La circulación de subida se realizará con giro obligatorio por la calle de València, para tomar posteriormente las calles de Roger de Flor y Mallorca y realizar la incorporación al Passeig Sant Joan. En sentido bajada, el tráfico se desvía con giro obligatorio por el Passeig Sant Joan – Mallorca, para después tomar las calles de Bailèn y València y reincorporarse finalmente al Paseo Sant Joan.

Cortado al tráfico Passeig Sant Joan entre València y Mallorca por las obras del tranvía
Desvío Bus por obras TRAM / Foto: TMB

Las actuaciones también obligan a modificar las líneas de autobús que circulan en el entorno de la plaza. Concretamente, las líneas 6, 19, D50, V19, N1 y N4 . En sentido subida se anula la parada 1138 (Passeig Sant Joan – València) y, en sentido bajada, queda fuera de servicio la parada 1492 (Paseo Sant Joan – Plaza Mossèn Jacint Verdaguer) y se ha habilitado una parada en el tramo de la calle Valencia entre la calle Roger de Flor y el Passeig Sant Joan lado Llobregat.


Así eran los tranvías en la Barcelona del siglo XIX y XX

 

Así eran los tranvías en la Barcelona del siglo XIX y XX