Garraf: el descarrilamiento de Sitges afecta a trenes de Rodalies y larga distancia
Después de que un tren talgo descarrilara en la estación de Sitges, la circulación de trenes entre el Garraf y Vilanova i la Geltrú se mantiene completamente interrumpida. Según la última actualización de Rodalies todavía no circulan trenes y Renfe ha habilitado un servicio por carretera entre Vilanova i la Geltrú y Castelldefels. Horas después de la avería los técnicos de Adif trabajan en la zona para poder resolver la incidencia.
La red ferroviaria ha informado este miércoles de que los técnicos de Adif siguen trabajando para intentar solucionar los problemas que provocó el descarrilamiento. Por ahora no hay una fecha u hora concreta para saber cuándo podrá quedar resuelta la situación que se vive en el R2-Sud.
Se encuentra suspendida la circulación entre Vilanova i la Geltrú y Garraf por el descarrilamiento de un tren en la estación de Sitges quedando ambas vías interceptadas. Afectación: trenes de Larga, Media Distancia y Cercanías de la línea R-2 Sud del núcleo de Barcelona. Bus pic.twitter.com/oesDJK8U2D
— Julio JIP (@de0a1002) August 15, 2023
Ayer martes Cruz Roja repartió agua a los viajeros que se acumularon en las estaciones de Castelldefels y de Vilanova por la incidencia. En el tren viajaban dos maquinistas, que están ilesos.
A primera hora del mediodía, la alta velocidad entre Barcelona y Tarragona quedó completamente cortada por pérdida de enclave en Gélida. Esta incidencia quedó resuelta aproximadamente dos horas después, pero se han mantenido los retrasos.