El Síndic critica el gasto público en la Bonanova por el aviso de desalojo de Desokupa

Convocan una contra manifestación por una protesta de la ultraderecha Desokupa en la Plaza Universidad

Colectivos como RavalVsVox y los ocupantes de La Ruïna han convocado una manifestación de protesta contra la protesta de la ultraderecha Desokupa anunciada en la plaza Universidad para este jueves.

En un comunicado difundido en las redes sociales, los convocantes han hecho un llamamiento a «defender los barrios y no dejar ningún palmo de calle a los fascistas y los burgueses». Con el lema «Al Raval no passaran», llaman a la ciudadanía a concentrarse en la plaza dels Ángels a las 20.30 horas.

Los colectivos consideran que la extrema derecha utiliza la excusa de movilizarse contra las políticas de Colau para esconder intereses de empresarios, sindicatos policiales, y lobbies de estamentos privilegiados. «Pretenden hacernos creer que las principales preocupaciones de la población son las ocupaciones, el incivismo y la inseguridad», lamenta el colectivo.


Colau denuncia en la Fiscalía de Odio las proclamas nazis de la protesta de la Bonanova

Colau denuncia ante la fiscalía los cánticos nazis en la Bonanova

 


Vivienda, desigualdades y racismo

En cambio, afirman que los problemas reales que afectan a la población son el acceso a la vivienda, las desigualdades y el racismo. En este sentido, rechazan las políticas de persecución y criminalización de la clase obrera y reprochan a la ultraderecha y las clases acomodadas que quieran extender “el discurso de odio” contra la ciudadanía que vive en una situación más precaria.

La movilización se hará al día siguiente del juicio por la ocupación de La Ruïna, que se ha celebrado este miércoles en la Ciudad de la Justicia y ha quedado visto para sentencia.