Condenan a Libertad Digital por difundir otra noticia falsa sobre Ada Colau




El último barómetro del mes de julio indicaba que Ada Colau volvería a ganar las elecciones municipales en intención directa de voto.

La alcaldesa de Barcelona seguía siendo la opción con más intención directa de voto entre la ciudadanía de Barcelona. Casi el 12% de los ciudadanos votarían a los Comunes en caso de producirse hoy las elecciones.

El segundo partido, ERC, tendría el apoyo de un punto menos que Colau. Los demás partidos, PSC, Junts, PP, CUP, mantuvieron los números a la baja de los últimos barómetros, un desplome comparado con los resultados actuales de las últimas elecciones en 2019.

ERC, que se erige como la alternativa y oposición a Colau no consigue convencer suficiente, puesto que no ha sido capaz de proponer ninguna propuesta alternativa. La falta de un proyecto de ciudad por parte de Esquerra, es posiblemente la principal causa por la que los barómetros no les den la mayoría.

Tras salir a la luz los resultados del barómetro, Libertad Digital publicó un artículo, redactado por el también colaborador de CrónicaGlobal, Pablo Planas, en la que aseguraba que el Ayuntamiento de Barcelona había manipulado los datos de la encuesta.


Las Fake News contra Colau: El Ayuntamiento paga 17000 euros por un cartel

 

Las Fake News contra Colau

 


Pablo Planas tildaba de «burda maniobra electoralista de la dirigente podemita barcelonesa, que no puede disimular su caída en valoración».

Tras una demanda la justicia no solo ha dado la razón al Ayuntamiento de Barcelona, ​​sino que obliga a Libertad Digital a pagar las costas judiciales y a publicar una rectificación en portada y en Twitter con el siguiente texto:

«Barcelona en Comú sería el partido más votado de celebrarse ahora las elecciones municipales, según un sondeo del Barómetro de Barcelona que cumple con los más estrictos criterios técnicos, metodológicos y de trabajo de campo”.

Rectificación publicada por libertad Digital